lunes, 24 de octubre de 2016

Actividades de ampliación: la melodía

Para trabajar las actividades sobre la melodía, debéis seguir este orden:

0. Escribid en vuestro cuaderno lo siguiente: Actividades de ampliación del tema 1: la melodía.

1. Acceded al apartado "La melodía" del blog y entrad en el mapa virtual. Debéis observarlo con calma, abriendo todos los enlaces, excepto el de "estructura", hasta que entendáis bien todo. Después, haced un esquema en el cuaderno que incluya ejemplos (excepto del apartado "estructura). El esquema debe llamarse "la melodía".

2. Acceded a este enlace:http://mariajesuscamino.com/cuadernia/cuaderno-melodia/ o bien teclead en google "la melodía, ejemplos auditivos de las características de la melodía" y observad con atención el libro virtual.

3. Entrad en "Melodías audiovisuales" y haced las actividades. Después, anotad el resultado del test en vuestro cuaderno.

4. Haced el crucigrama de la melodía. Copiad en el cuaderno las preguntas y las respuestas. Por ejemplo, la 1 sería esta:
     1. Giro melódico que indica el final de una frase musical: cadencia.
     2. Diseño melódico que va de grave a agudo: .................
      (continuad así con las 14 preguntas y respuestas).

5. Haced el análisis de la partitura de Titanic. Antes de hacerlo, pegad en el cuaderno la partitura que yo os proporcionaré. Titulad el ejercicio "Análisis melódico de la canción de Titanic". Veréis lo que tenéis que hacer una vez abráis el ejercicio.

6. Haced el análisis de la partitura Oh when the Saints. Antes de hacerlo, pegad en el cuaderno la partitura que os daré y titulad el ejercicio "Análisis melódico de Oh when the saints". Veríes lo que tenéis que hacer una vez abráis el ejercicio.

7. Analizad la partitura del Himno de la Alegría. Veréis lo que tenéis que hacer al abrir el ejercicio.

8. Haced los Cuestionarios interactivos sobre la melodía.

3 comentarios:

  1. el glam rock es un estilo visual por que se viste demanera glamurosa atractiva o encanto especial

    ResponderEliminar
  2. hola soy Teresa Sánchez-Ocaña de primero b

    ResponderEliminar