Trabajo 1º ESO. 3ª evaluación cuantitativa.
Sugerencias y normas.
Sugerencias y normas.
Normas:
Debéis leer esto ANTES de hacer
el trabajo.
•
Fecha límite de entrega: martes 6 de marzo de 2018.
• Dirección de entrega: anabvsmusica@gmail.com (indicando en el
mail grupo y estilo del trabajo).
•
El trabajo debe hacerse
utilizando el programa PowerPoint. Se puede hacer utilizando Google Drive.
•
Debe seguirse el modelo
de diapositivas que viene más abajo.
• En las diferentes
diapositivas no es necesario
copiar las preguntas que yo os pido, sólo responderlas de forma
organizada.
•
Las diapositivas 2, 3, 4,
5 y 7 pueden tener más de una diapositiva.
• No está permitido el copia-pega. Buscad información y
luego redactadla a vuestra manera y con vuestras palabras. Un trabajo en el que haya párrafos copiados
tal cual de cualquier página de internet tendrá una calificación de 0.
•
Cuidado con las faltas
de ortografía. No poner tildes también es cometer faltas de ortografía.
Diapositivas:
1 Portada:
A) Título del trabajo (El pop, el rock, el jazz...)
B) Nombre de los componentes del equipo
C) Curso y grupo
D) Foto representativa del estilo de música (tamaño grande).
A) Título del trabajo (El pop, el rock, el jazz...)
B) Nombre de los componentes del equipo
C) Curso y grupo
D) Foto representativa del estilo de música (tamaño grande).
2 Nacimiento del estilo:
A) ¿Cómo, dónde, cuándo y por qué surgió?
B) ¿Viene de otros estilos? Si viene de otros, ¿De cuáles?
C) ¿Qué instrumentos se suelen utilizar en ese estilo?
D) Fotos (explicando lo que es cada foto).
A) ¿Cómo, dónde, cuándo y por qué surgió?
B) ¿Viene de otros estilos? Si viene de otros, ¿De cuáles?
C) ¿Qué instrumentos se suelen utilizar en ese estilo?
D) Fotos (explicando lo que es cada foto).
3 Características del estilo:
A) Características del estilo (carácter).
B) Tipo de temáticas[1] que trata (amor, temas sociales, etc.).
C) Fotos (explicando lo que es cada foto).
A) Características del estilo (carácter).
B) Tipo de temáticas[1] que trata (amor, temas sociales, etc.).
C) Fotos (explicando lo que es cada foto).
4 Principales representantes del estilo:
A) grupos o cantantes famosos de ese estilo. Hablar un poco de cada uno poniendo fotos (hablar de 3 ó 4 grupos)
A) grupos o cantantes famosos de ese estilo. Hablar un poco de cada uno poniendo fotos (hablar de 3 ó 4 grupos)
5 Cantante o grupo más importante del estilo:
A) Elegir el grupo o cantante más representativo del estilo y hablar sobre él de forma un poco más extensa diciendo: a) por qué es el más importante del estilo, b) sus inicios, c) su trayectoria profesional, d) sus premios, e) sus principales temas musicales, f)si ha colaborado con otros artistas…).
B) Fotos explicadas.
A) Elegir el grupo o cantante más representativo del estilo y hablar sobre él de forma un poco más extensa diciendo: a) por qué es el más importante del estilo, b) sus inicios, c) su trayectoria profesional, d) sus premios, e) sus principales temas musicales, f)si ha colaborado con otros artistas…).
B) Fotos explicadas.
6 Enlace a un videoclip oficial o a una actuación del cantante o grupo más
representativo (la actuación se escogerá en caso de que no exista videoclip
oficial de la canción). (En la diapositiva solo figurará en enlace al videoclip y el título).
7 Hablar del videoclip o la actuación. Seguir estos pasos:
A) Temática de la letra: Explica qué ocurre o qué trata de decir la letra haciendo un breve resumen de esta. (Para ello podéis consultar la letra en
español). No debéis copiar la letra, sólo decir de qué habla en cada momento (estrofa y estribillo).
• B) Qué ocurre en la imagen: a) ¿Qué ocurre en la imagen en cada momento? (si sigue una historia, contar qué ocurre en cada momento) b) ¿Sigue un argumento o
son imágenes que no tienen nada que ver entre sí? ¿Por qué? c) ¿Se relaciona con lo que dice la letra o
no tiene nada que ver? ¿Por qué? ¿En qué momentos se relaciona con la letra y en cuáles no? ¿Por qué?
• C) Cómo es la música: a) Carácter [2] b)¿Qué instrumentos aparecen?. c) Qué instrumentos no aparecen pero se oyen igualmente d) ¿Se relaciona la música con la
letra? ¿Por qué? e) ¿Y con la imagen? ¿Por qué?
8 Dar las gracias por la atención. Foto o animación de despedida.
(1) Algunos tipos de temática (para la diapositiva 3) : búsqueda (de la felicidad, de la
tranquilidad, de un mundo mejor, del sentido de la vida, del amor verdadero),
calamidades (guerra, hambre, enfermedades), situaciones sociales (paro,
delincuencia, desigualdad social, violencia, maltrato, ricos y pobres, clases
sociales), sentimientos y emociones (amor, odio, soledad, ausencia, tristeza,
alegría, entusiasmo, decepción, angustia, fastidio, desesperación, impaciencia,
celos, felicidad, ternura, admiración, simpatía), relaciones (familia, amigos,
comunidad, sociedad), posición (éxito, fracaso, ascenso o descenso social).
(2) Algunos tipos de caracteres de la música (para la diapositiva 7, apartado C) : agitación, excitación, tranquilidad,
quietud, inquietud, sosiego, serenidad, potencia, animación, dulzura, brío,
potencia, energía, amor, deseo, pasión, dramatismo, dolor, expresión,
sentimiento, majestuosidad, tristeza, actividad, placer, vigor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario