Trabajo 3ª Evaluación de Música: El Black History Month y el Soul
NORMAS: Debéis leer esto ANTES de hacer el trabajo.
- Fecha límite de entrega:30 de abril de 2019
- Fecha presentación: 3 de mayo de 2019
- RECORDAD QUE PRESENTAR NO ES LO MISMO QUE LEER.
- Dirección de entrega: anabvsmusica@gmail.com (indicando en el mail grupo y estilo del trabajo).
- El trabajo debe hacerse utilizando el programa PowerPoint. También se puede hacer utilizando Google Drive.
- Debe seguirse el modelo de diapositivas que viene más abajo.
- En las diferentes diapositivas no es necesario copiar las preguntas que yo os pido, sólo responderlas de forma organizada.
- No está permitido el copia-pega. Buscad información y luego redactadla a vuestra manera y con vuestras palabras. Un trabajo en el que haya párrafos copiados tal cual de cualquier página de internet tendrá una calificación de 0.
- Cuidado con las faltas de ortografía. No poner tildes también es cometer faltas de ortografía
- Poned en cada diapositiva su título. Así os será más fácil ajustaros a lo que se os pide.
PÁGINAS WEB que debéis utilizar para hacer el trabajo (también podéis usar más)
- https://es.wikipedia.org/wiki/Mes_de_la_Historia_Negra
- https://es.wikipedia.org/wiki/Soul
- https://angelmaillo.wordpress.com/2013/03/11/breve-historia-del-soul/
- http://musicandote.com/soul/
- http://revistacontestarte.com/la-evolucion-del-soul/
DIAPOSITIVAS DEL TRABAJO:
Diapositiva 1. Portada. Debe incluir:
- Titulo del trabajo
- Integrantes del grupo
- Una foto representativa del Soul
- Curso y grupo
Diapositiva 2: Black History Month
- ¿Qué es el Black History Month?
- ¿Dónde y cuando se celebra?
- ¿Por qué?
- Importancia de esta celebración.
- Fotos
Diapositiva 3: Los comienzos. De 1950 a 1967 (1ª parte)
- ¿Qué ocurre tras la Segunda Guerra Mundial?
- ¿Qué ocurre con algunos actores negros?
- Las discográficas más importantes: ciudad donde estaban y principales sellos discográficos (fotos, si queréis)
- Fotos
Diapositiva 4: Los comienzos. 1950 a 1967 (2ª parte)
- Ray Charles: datos personales interesantes que tengan que ver con su música.
- Características que definen su música y canciones más conocidas.
- Poner un enlace a una actuación conocida suya. Poner el título y explicar qué dice la letra de la canción CON VARIAS FRASES.
Diapositiva 5: Los comienzos. 1950 a 1967 (3ª parte)
- James Brown: datos personales interesantes que tengan que ver con su música.
- Características que definen su música y canciones más conocidas.
- Poner un enlace a una actuación conocida suya. Poner el título y explicar qué dice la letra de la canción CON VARIAS FRASES.
Diapositiva 6: La Revolución. 1967-1970 (1ª parte)
- ¿Por qué se considera esta época "la revolución"?
- ¿Qué se reivindica? ¿Qué activistas políticos lo hacen?
- ¿Esa reivindicación llega a la música? ¿Cómo?
- Principales artistas (con fotos)
- Principal sello discográfico de la época.
- Fotos.
Diapositiva 7: La Revolución. 1967-1970 (2ª parte)
- Aretha Franklin: datos personales interesantes que tengan que ver con su música.
- Características que definen su música y canciones más conocidas.
- Poner un enlace a una actuación conocida suya QUE SEA REIVINDICATIVA. Poner el título y explicar qué dice la letra de la canción CON VARIAS FRASES.
Diapositiva 8: De los 70 en adelante
- ¿Qué ocurre con el Soul ahora?
- ¿Qué ocurre en la sociedad?
- ¿Con qué otros estilos que no son Soul convive?
- ¿Qué otros tipos de Soul aparecen?
- Fotos
Diapositiva 9: conclusión
- ¿Qué relación existe entre el Black History Month y el Soul?
- Hablar de algún cantante o grupo actual que tenga influencia de la música Soul, o que siga haciendo ese estilo, con un enlace a un vídeo.
- Conclusión sobre lo que habéis aprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario