miércoles, 20 de marzo de 2019

Trabajo 3º Evaluación. El Black History Month y el Soul.

Nos encontramos dentro del proyecto 4, Black History Month. Para conmemorarlo, vamos a hacer un trabajo sobre el Soul.


Trabajo 3ª Evaluación de Música: El Black History Month y el Soul


NORMAS: Debéis leer esto ANTES de hacer el trabajo.

  • Fecha límite de entrega:30 de abril de 2019
  • Fecha presentación: 3 de mayo de 2019
  • RECORDAD QUE PRESENTAR NO ES LO MISMO QUE LEER.
  • Dirección de entrega: anabvsmusica@gmail.com (indicando en el mail grupo y estilo del trabajo). 
  • El trabajo debe hacerse utilizando el programa PowerPoint. También se puede hacer utilizando Google Drive. 
  • Debe seguirse el modelo de diapositivas que viene más abajo. 
  • En las diferentes diapositivas no es necesario copiar las preguntas que yo os pido, sólo responderlas de forma organizada. 
  • No está permitido el copia-pega. Buscad información y luego redactadla a vuestra manera y con vuestras palabras. Un trabajo en el que haya párrafos copiados tal cual de cualquier página de internet tendrá una calificación de 0. 
  • Cuidado con las faltas de ortografía. No poner tildes también es cometer faltas de ortografía
  • Poned en cada diapositiva su título. Así os será más fácil ajustaros a lo que se os pide.


PÁGINAS WEB que debéis utilizar para hacer el trabajo (también podéis usar más)




DIAPOSITIVAS DEL TRABAJO:

Diapositiva 1. Portada. Debe incluir:
  • Titulo del trabajo
  • Integrantes del grupo
  • Una foto representativa del Soul
  • Curso y grupo

Diapositiva 2: Black History Month
  • ¿Qué es el Black History Month?
  • ¿Dónde y cuando se celebra?
  • ¿Por qué?
  • Importancia de esta celebración.
  • Fotos

Diapositiva 3: Los comienzos. De 1950 a 1967 (1ª parte)
  • ¿Qué ocurre tras la Segunda Guerra Mundial?
  • ¿Qué ocurre con algunos actores negros?
  • Las discográficas más importantes: ciudad donde estaban y principales sellos discográficos (fotos, si queréis)
  • Fotos

Diapositiva 4: Los comienzos. 1950 a 1967 (2ª parte) 
  • Ray Charles: datos personales interesantes que tengan que ver con su música. 
  • Características que definen su música y canciones más conocidas.
  • Poner un enlace a una actuación conocida suya. Poner el título y explicar qué dice la letra de la canción CON VARIAS FRASES. 

Diapositiva 5: Los comienzos. 1950 a 1967 (3ª parte) 
  • James Brown: datos personales interesantes que tengan que ver con su música. 
  • Características que definen su música y canciones más conocidas.
  • Poner un enlace a una actuación conocida suya. Poner el título y explicar qué dice la letra de la canción CON VARIAS FRASES. 

Diapositiva 6: La Revolución. 1967-1970 (1ª parte)
  • ¿Por qué se considera esta época "la revolución"? 
  • ¿Qué se reivindica? ¿Qué activistas políticos lo hacen?
  • ¿Esa reivindicación llega a la música? ¿Cómo?
  • Principales artistas (con fotos)
  • Principal sello discográfico de la época.
  • Fotos.

Diapositiva 7: La Revolución. 1967-1970 (2ª parte)
  • Aretha Franklin: datos personales interesantes que tengan que ver con su música.
  • Características que definen su música y canciones más conocidas.
  • Poner un enlace a una actuación conocida suya QUE SEA REIVINDICATIVA. Poner el título y explicar qué dice la letra de la canción CON VARIAS FRASES. 

Diapositiva 8: De los 70 en adelante
  • ¿Qué ocurre con el Soul ahora?
  • ¿Qué ocurre en la sociedad?
  • ¿Con qué otros estilos que no son Soul convive?
  • ¿Qué otros tipos de Soul aparecen?
  • Fotos

Diapositiva 9: conclusión
  • ¿Qué relación existe entre el Black History Month y el Soul?
  • Hablar de algún cantante o grupo actual que tenga influencia de la música Soul, o que siga haciendo ese estilo, con un enlace a un vídeo.
  • Conclusión sobre lo que habéis aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario